Este jueves llega a los cines “200% Lobo”, una película animada con mucha magia, aventura y valentía. En un mundo donde los hombres lobos son los héroes, Freddy, un pequeño poodle, lucha por encajar y ganarse el respeto de los suyos. Sin embargo, el destino lo llevará por un peligroso camino de aceptación para conocer sus límites y capacidades.
La cinta es muy divertida y entretenida, grandes y chicos la disfrutan por igual, especialmente cuando Moopoo, un tierno e inquieto espíritu de la luna, aparece en escena. Este no es otro personaje más de tantos que aparecen en la historia. Moopoo es la razón por la que Freddy debe dejar de lado sus propias ambiciones.

De qué va “200% Lobo”
“200% Lobo” es la secuela de “100% Lobo“, cinta que el director Alexs Stadermann nos trajo en 2020. Freddy Lupin, un joven y valiente caniche, sueña con ser respetado por su manada de hombres lobo. Pero cuando un hechizo mágico lo convierte en un auténtico hombre lobo y desata por accidente a un travieso espíritu lunar, el caos se apodera del planeta. Para restaurar el orden antes de que la Luna y la Tierra colisionen, Freddy y sus amigos deberán embarcarse en una misión épica rumbo a la misteriosa Zona caza-lobos, enfrentando brujas, encantamientos y mil peligros. Una cosa es segura: después de esta aventura, Freddy nunca volverá a dudar del poder de ser un caniche.

La importancia de aceptarse a uno mismo
La película ofrece risas, acción y un mensaje profundo sobre la identidad, el trabajo en equipo y la importancia de aceptarse tal como uno es. Freddy entenderá, no sin llegar a su propio límite, la importancia de ser uno mismo. Cansado de ser un poodle al que nadie de la manada respeta, finalmente se transforma en un lobo. Pero las cosas no se dan como esperaba y se embarca en una carrera contra reloj para salvar a sus amigos y al planeta.
En el intento por llevar a su nuevo amigo Moopoo de regreso a su hogar, une fuerzas con Max, una bruja exiliada, que posee el secreto para abrir un portal a la luna. Freddy se convierte en su aprendiz, pero todo se sale de control cuando Max muestra sus propias intenciones.
Así, nuestro héroe es llevado al límite donde deberá optar por seguir siendo ese lobo soñado o aceptarse como el caniche que realmente es.

Personajes creíbles y entretenidos
Stadermann expresó que “trabajamos incansablemente para asegurarnos que la película fuera excelente en todos los sentidos. Por supuesto, lo más importante es la historia en sí, en la que trabajamos una y otra vez hasta que todos los elementos encajaron a la perfección. La trama conecta con todas las edades y está llena de personajes creíbles y entretenidos. Es un testimonio del inmenso talento y la dedicación del equipo“.
Y es que tanto Freddy como Luna, su amiga, son personajes muy especiales y pintorescos. Él es un adolescente que busca más allá lo que tiene a mano. Ella es la compañera fiel que quiere a Freddy tal como es y lo sigue aún enfrentando sus propios miedos. Ambos muestran un crecimiento a lo largo de la historia, y ese viaje es digno de ser visto en pantalla.

“200% Lobo” es una propuesta entretenida y divertida para toda la familia que seguro te dejará pensando.

