Se cumplen 30 años del lanzamiento del álbum “Perros Perros y Perros”, de Los Caballeros de la Quema. Fue su tercer trabajo discográfico.
Este disco incluye canciones que se convirtieron en clásicos de la banda, como “Cuatro de copas” y “Hasta estallar”. También “No chamuyés”, “¿Qué pasa en el barrio?”, “Jodido noviembre”, “Mientras haya luces de bar” y “Celofán”.
La formación de Los Caballeros de la Quema era: Iván Noble (voz), Martín Méndez y Pablo Guerra (guitarras), Pato Castillo (bajo), Ariel “Garfield” Caldara (teclados), Martín Staffolani (saxo) y Javier “Nene” Cavo (batería). En el tema “Hasta estallar” canta León Gieco como invitado.
Un poco de historia
A esta altura de su carrera, Los Caballeros de la Quema habían recorrido el under de Capital y Gran Buenos Aires, lanzado un cassette en forma independiente y sacado su primer CD en un sub-sello rockero de BMG llamado Iguana Records.
La banda también fue telonera de Joaquín Sabina en Ferro, integró las giras del Nuevo Rock Argentino, y tocó como invitada antes de Aerosmith, The Cult y Slash’s Snakepit.
Este tercer disco les dio un salto de popularidad y convocatoria. Tuvieron videos realizados por el director de culto Raúl Perrone, con alta rotación en canales de cable como MTV-Latino, Much Music y Music21, además de una mayor difusión radial.
La presentación oficial fue el rock club Dr. Jeckyll y al año siguiente tocaron en el ciclo Buenos Aires Vivo junto a León Gieco, ante más de 80 mil personas.
Una banda fundamental de los ’90
“Perros Perros y Perros” es el testimonio de una banda fundamental de los años ’90, cuando el rock volvió a surgir con fuerza en los suburbios. Musicalmente se animaron a romper las barreras del rock, tomando como ejemplo la versatilidad de Sumo, incursionando sin miedo en el funk, reggae y hasta la balada.
Hoy, 30 años después, Los Caballeros de la Quema sigue en actividad, tras un parate de 15 años. En 2025 lanzaron un nuevo disco de estudio y actualmente tocan en festivales y grandes conciertos propios.

