Ciro y Los Persas se presentó este miércoles a la noche ante un colmado Luna Park en un festejo futbolero que, a tan solo tres días de la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar, emocionó a la concurrencia a través de la música y evocando la coyuntura, con la actuación de la Filarmónica Nacional en el primer tramo del show.
Tal como había mostrado a modo de anticipo en su show de octubre pasado en Vélez, el exvocalista y líder de Los Piojos repasó varios de los grandes éxitos de su anterior y consagrado conjunto. En primer término apoyado en un formato sinfónico con más de 70 músicos en escena y, posteriormente, acompañado por su actual banda con su habitual sonido candombero y rockero. Su repertorio de los últimos años también estuvo presente en un concierto que se extendió durante cerca de tres horas.
El clima mundialista no parecía haberse terminado en la previa del concierto. Con miles de entusiastas espectadores mayoritariamente vestidos con la infaltable casaca número 10 de Lionel Messi que entonaban cánticos como “Dale, campeón” a la espera de la salida de Andrés Ciro Martínez.
La noción de que precisamente este show resultara una mera extensión de los festejos históricos del lunes y martes últimos por el triunfo mundialista fue confirmado por un público bien conocedor del espíritu futbolero que a lo largo de treinta años acompañó a los dos proyectos musicales de Ciro.
“Qué increíble… Qué manera de sufrir. Si hacen una película, uno diría: ¡qué exagerado!, estos de Hollywood… ya saben que va a ganar el bueno, que es Messi'”, dijo Ciro en su primera y esperada interacción con el público.