Como cada 4 de mayo, este sábado se celebra el Día de Star Wars en todo el mundo. La saga ya tiene 47 años y sigue vigente. Con algunas producciones nuevas y frescas y otras no tanto, se mantiene al día ampliando el universo que creó George Lucas a fines de los ’70.
A continuación te recomendamos las mejores historias que complementan al arco central y amplían esta galaxia muy lejana.
Andor
Andor es un thriller de espías que se centra en el personaje de Cassian Andor cuando estuvo años aprendiendo dentro de la rebelión. La serie se ambienta en un tiempo anterior a la película Rogue One: Una historia de Star Wars. Sigue las misiones que Andor efectúa para recobrar y, mantener la fe y esperanza en la Galaxia ante el duro ataque del Imperio.
Con un tono maduro y un ritmo algo lento, la serie que se puede ver en Disney+ es un producto diferente pero valioso. La forma en la que retrata la crueldad y la impunidad del Imperio es increíble. No hay sables láser ni jedis, pero ello no es impedimento para contar una excelente historia.
Rogue One: Una historia de Star Wars
Ya que mencionamos a Andor, no podemos dejar de lado a Rogue One, la película cuyo protagonista es la propia historia y no tanto los personajes. Una verdadera obra maestra que explica y tapa algunos “agujeros” (si es que eso son) en la historia central de Star Wars.
En esta película el Imperio va a construir una estación espacial capaz de destruir planetas, conocida como la Estrella de la Muerte. Los rebeldes se embarcan en una misión extraordinaria: robar los planos y sabotear la estación.
The Bad Batch
Las series animadas del universo Star Wars han demostrado poseer un gran valor respecto a la mitología e historia dentro de la saga. The Bad Batch quizás sea la más madura de ellas con una historia que atrapa de principio a fin. La recientemente finalizada serie continúa el arco que dejó abierto el final de The Clone Wars.
La serie cuenta la historia de los clones de élite que se adentran en una galaxia muy distinta después de la Guerras Clon. Este singular equipo de clones posee una gran habilidad que les convierte en unos grandes soldados y en uno de los equipos más duros.
A lo largo de sus episodios se puede ver cómo va cambiando el mundo una vez que se ejecuta la orden 66. Los jedis son cazados, los pueblos son devastados, los clones reasignados y luego descartados. En este nuevo mundo es que nuestros protagonistas se van a ir enterando de lo que el Imperio oculta.
The Mandalorian
El esta lista con la que podemos celebrar el Día de Star Wars no puede faltar la serie que revitalizó la saga. The Mandalorian es todo un suceso dentro de las producciones relacionadas con la creación de Lucas. Con una película por venir, narra una historia fresca, emocionante y llena de referencias al universo que tanto amamos.
Se centra en un guerrero solitario que se encuentra lejos de la autoridad de la Nueva República. Está ambientada después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Este solitario cazarrecompensas, que también pertenece a la legendaria hermandad de los Mandalorianos, debe cumplir una importante misión: encontrar a un niño para después, matarlo.
Pero este guerrero se niega y lo convierte en su aprendiz. La relación entre ambos y los viajes espaciales serán los protagonistas de esta serie.