Tras el éxito alcanzado en taquilla con Alien: Romulus, el director uruguayo Fede Álvarez habló de la secuela.
Era evidente que una segunda parte vería la luz tras los números de la cinta. Luego de éxitos como No Respires, el cineasta demostró que podía repetir lo conseguido con Evil Dead, y llevar al universo creado por Ridley Scott nuevamente a la gloria.
Con una segunda parte ya asegurada, además de nuevos proyectos en desarrollo de la mano de Scott, Fede Álvarez habló con Empire Magazine sobre lo que pretende hacer con la continuación:
“[El coguionista Rodo Sayagues] y yo estamos trabajando en eso ahora mismo. Estamos entusiasmados sobre hacia dónde puede llegar. Casi marcamos todas las casillas de las cosas que quiero ver [en Romulus] y recuperamos muchas de las cosas que no había visto en mucho tiempo. Dondequiera que vayamos ahora, podemos adentrarnos en aguas inexploradas.
Creo que será muy emocionante ir con personajes que conoces de esta película, a un lugar de la franquicia Alien en el que nunca hemos estado antes y descubrir cosas que nunca antes habías visto. El error habitual con las secuelas es hacerlas porque se puede, y gracias al éxito de Romulus, definitivamente podemos hacer una secuela. Pero no lo haría a menos que tengamos una muy buena idea, algo que sea digno del título”.
Alien: Romulus está ambientada entre los eventos de las dos primeras entregas. La historia muestra a un grupo de jóvenes en un mundo distante, que se encuentran en una confrontación con la forma de vida más aterradora del universo. Una trama que, evidentemente, buscaba volver a las bases y lo logró.