El live-action de Lilo y Stitch ya tienbe fecha de llegada a Disney+

Lilo y Stitch, la esperada versión live-action del clásico animado de Disney de 2002, ya tiene fecha oficial de estreno en Disney+: llegará a la plataforma el próximo miércoles 3 de septiembre de 2025, tras una exitosa ventana teatral de 124 días desde su debut en cines el pasado 23 de mayo.

Dirigida por el nominado al Óscar Dean Fleischer Camp (Marcel the Shell with Shoes On), Lilo y Stitch (2025) se ha convertido en la película más taquillera del año a nivel mundial, con una recaudación global de $1,025 millones de dólares. En Estados Unidos, la cinta ha acumulado $421.2 millones, posicionándose como el segundo mayor éxito del año en la taquilla local.

Un elenco renovado y lleno de talento

Esta nueva adaptación está protagonizada por Sydney Elizabeth Agudong en el papel de Lilo y Maia Kealoha como su hermana Nani, marcando su debut cinematográfico. El elenco lo completan nombres como Billy Magnussen, Tia Carrere, Hannah Waddingham, Courtney B. Vance, Zach Galifianakis y Chris Sanders, quien también retoma su icónica interpretación de la voz de Stitch, tal como lo hizo en la versión animada original.

Récords de taquilla y planes para una secuela

El estreno de Lilo y Stitch coincidió con el fin de semana del Día de los Caídos en EE. UU., logrando un arrasador debut con $182.6 millones de dólares en taquilla doméstica y $341 millones a nivel global solo en su primer fin de semana. El éxito fue tal que Disney ya confirmó que una secuela live-action está en desarrollo, con Chris Sanders nuevamente como guionista.

Un fenómeno más allá del cine

Más allá de la taquilla, Lilo y Stitch ha sido también un gigante del mercado de consumo. En 2024, la franquicia generó más de $2,500 millones de dólares en ventas de productos, posicionándose entre las 11 franquicias evergreen de Disney que superaron los mil millones en ingresos minoristas ese año.

En cuanto al rendimiento en plataformas digitales, el universo de Lilo y Stitch ha acumulado más de 640 millones de horas reproducidas en Disney+, de las cuales 280 millones corresponden a la película animada original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *