Damián Szifrón vuelve a la pantalla grande. El director de la nominada al Oscar Relatos Salvajes regresa después de casi diez años a los cines con Misántropo, su primera película en inglés. Su nombre original es ‘To Catch a Killer’ y cuenta con un elenco hollywoodense. ¿De qué se trata esta historia y cuándo se estrena?
El año pasado la noticia del regreso de Los Simuladores en forma de película sorprendió a los argentinos después de años de rumores sobre el reencuentro de Medina, Santos, Ravenna y Lampone. Si bien la producción ya está confirmada, su rodaje comenzará en los siguientes meses y no se estrenará hasta el 2024. Mientras tanto, el director lleva a su público un thriller policial con guiños a sus trabajos anteriores.
“Baltimore, la noche de año nuevo. Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco, una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida”, dice la sinopsis oficial de la película.
En esta ocasión, el creador de Los Simuladores trabaja con un elenco integrado por Shailenne Woodley, Ben Mendelsohn, Jovan Adepo, Ralph Ineson, Rosemary Dunsmore, Jason Cavalier, entre otros actores.
Misántropo cuenta con un guion escrito por el mismo Szifrón en conjunto con Jonathan Wakeham. La dirección de fotografía está a cargo de Javier Juliá, el argentino que tuvo el mismo rol en Relatos Salvajes, Argentina, 1985, La cordillera y en la reciente Blondi, la ópera prima de Dolores Fonzi que llegará a los cines el 1º de junio.
Fecha de estreno de Misántropo
Misántropo, también conocida como To Catch a Killer en su título original, llegará a los cines este jueves 4 de mayo. La última vez que el director estuvo en la cartelera nacional fue para el estreno de Relatos Salvajes a mediados de 2014, luego de su gran estreno en el Festival Internacional de Cine de Cannes del mismo año.
Si bien Szifrón tardó casi 10 años en volver a dirigir, en el medio también casi lo hace con la adaptación cinematográfica de El hombre nuclear, que al final no terminó dirigiendo por diferencias creativas.
La película se iba a llamar Six Billion Dollar Man, y ese iba a ser su debut en el cine de habla inglesa. “Escribir el guión ya fue una aventura fantástica, y la invitación a embarcarme en este nuevo viaje para llevar la historia a todo otro nivel es sencillamente espectacular”, había declarado el cineasta en su momento.
“Mientras crecía, este tipo de películas dejaron una huella imborrable en mi memoria y ahora me siento muy feliz de poder estar haciendo una”, señaló un par de años atrás.
Sin embargo, las diferencias creativas pesaron más en la visión de Szifrón, que abandonó el proyecto de Warner Bros. Pictures estimado en 7,2 millones de dólares luego de haber pasado tres años trabajando en eso. Ahora, con Misántropo el director tiene su revancha en Hollywood.