Mi amigo el pingüino, la película que une a Jean Reno y Nico Francella

Próximamente llegará a los cines Mi amigo el pingüino, la película que reune a Jean Reno y Nicolás Francella.

Basada en una emocionante historia real que cautivó al mundo, la película fue filmada en las espectaculares costas de Brasil y Argentina.

Es un relato que atraviesa la magia del océano, el poder de la naturaleza y el misterio transformador del amor.

Entre los relatos de notables amistades entre humanos y animales, pocos han sido tan misteriosos o profundamente conmovedores como el del pequeño pingüino de Magallanes que cruzaba una y otra vez el vasto océano para visitar al pescador que lo rescató del peligro.

Ahora esta historia llega a los cines como una emocionante y conmovedora aventura familiar. Un viaje de amistad, coraje, compasión y el poder del amor para trascender incluso las mayores distancias emocionales y oceánicas.

Filmada en las impresionantes costas tropicales de Brasil y en las vibrantes colonias de pingüinos de la Patagonia, Mi Amigo El Pingüino rompe el molde al presentar animales reales en escena. Junto a un elenco global encabezado por la leyenda internacional del cine Jean Reno y la nominada al Oscar Adriana Barraza. Ellos están secundados por los actores argentinos Nicolás Francella y Rochi Hernández.

Lo natural por sobre lo digital

En lugar de crear pingüinos artificiales mediante CGI o animación, los cineastas aprovecharon las inimitables y divertidas personalidades de un grupo de pingüinos rescatados (que no pueden regresar de manera segura al océano), priorizando su bienestar y felicidad.

Esto permitió que surgieran vínculos orgánicos y profundos entre los actores y estas encantadoras aves. El resultado es una experiencia sincera que es a la vez épica. Ambientada en la grandiosidad y la salvaje naturaleza del mundo marino. Íntimamente similar a una fábula, centrándose en lo que significa encontrar un amigo inesperado cuando más se lo necesita.

El director David Schurmann teje su experiencia personal de haber vivido desde niño cerca del océano con su predilección por contar historias que emocionan.

Schurmann dice: “Mi Amigo el Pingüino está basada en una maravillosa historia real que asombró al mundo, pero lo que vi en ella fue una hermosa fábula atemporal. Mi esperanza es que el público se sumerja en esta aventura transformadora que se desarrolla entre el pescador João y el pingüino DinDim y que conecte con personas de todas las edades y procedencias. Nos propusimos hacer una película que no solo fuera divertida, entretenida y visualmente emocionante, sino que capturara algo más profundo sobre el amor y el encantamiento que el mundo natural nos regala”.

Sobre la película

Sinopsis: Inspirada en una historia real, llega una encantadora aventura. Un pequeño pingüino perdido que, después de ser rescatado de un derrame de petróleo, transforma la vida y el alma de un pescador brasileño desconsolado. El pingüino y el pescador se convierten en amigos improbables. Tan unidos que ni siquiera el vasto océano puede separarlos.

Mi amigo el pingüino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *