Hace unos meses atrás, Paramount+ confirmó oficialmente la renovación de Tierra de Mafia para una segunda temporada, apenas tres semanas después de concluir su primera entrega. El anuncio que llegó tras el éxito arrollador del debut de la serie, que acumuló 26 millones de visualizaciones en 70 días en mercados angloparlantes y nueve días en territorios internacionales, consolidándose como el segundo mayor lanzamiento global de un título original de Paramount+, solo detrás de Landman.
El drama criminal, producido por Guy Ritchie, Ronan Bennett, Jez Butterworth, 101 Studios y MTV Entertainment Studios, también ha logrado una presencia constante en las listas de Nielsen, entrando al Top 10 de originales en streaming durante cinco semanas consecutivas. Para Chris McCarthy, Co-CEO de Paramount, el desempeño se debe a una mezcla de “brillantez creativa” y actuaciones “potentes” de su trío estelar: Tom Hardy, Pierce Brosnan y Helen Mirren.
La serie, ambientada en un violento enfrentamiento entre dos familias del crimen organizado en Londres, sigue el ascenso y caída de poder en un mundo donde la lealtad puede significar vida o muerte. Hardy interpreta a Harry Da Souza, un astuto “fixer” atrapado entre los bandos enfrentados; mientras que Brosnan y Mirren dan vida a los temidos líderes del clan Harrigan. El elenco también incluye a Paddy Considine, Joanne Froggatt, Lara Pulver, Anson Boon, Mandeep Dhillon y Jasmine Jobson.
Para la temporada 2, que ya se encuentra en producción en Londres, Paramount+ anunció la llegada de Johnny Flynn (Beast) y Ophelia Lovibond (Minx) como nuevos miembros regulares. A ellos se suman retornos importantes: Janet McTeer, Toby Jones y Alex Fine, quienes retomarán sus roles como figuras clave en la guerra criminal que impulsa la narrativa.

