Cuando se planean vacaciones de verano, Brasil ofrece una variedad infinita de playas. Para facilitar la elección, en Pogo Tour proponemos recorrer el país desde el sur hacia el norte.
Las playas del sur
En el sur, encontramos destinos accesibles incluso viajando en auto, como Camboriú y Florianópolis. Cerca de Camboriú se ubica el Beto Carrero, un parque de diversiones gigante que es un destino espectacular si viaja con niños y una gran opción para días nublados.
Florianópolis cuenta con infinidad de playas. Canasvieiras es una opción céntrica y adecuada para gente mayor o jóvenes que prefieren no moverse mucho. Otras playas destacadas incluyen Jureré, Cachoeira e Ingleses, que tiene una playa muy linda. El destino es abarcativo y bueno para todas las edades. Para quienes buscan servicios de calidad, el hotel de cinco estrellas Costao Do Santinho es una excelente, aunque costosa, alternativa.
Las playas del norte
Más al norte, luego de Río de Janeiro (con vuelos disponibles al aeropuerto de Galeao), se encuentra Búzios, accesible tras un viaje terrestre de 4 a 6 horas. Búzios es un destino que encanta si se viaja con chicos, aunque es importante buscar hospedajes con buena accesibilidad, ya que algunas posadas están sobre los morros. Un consejo fundamental en Búzios es no tomar agua corriente, ni siquiera para lavarse los dientes, y siempre llevar asistencia al viajero.
Muy cerca de Búzios, con la ventaja de un vuelo directo a Cabo Frío en temporada alta, este destino ofrece playas muy bonitas con arena blanca y agua hermosa. Desde Búzios, es muy recomendable visitar Arraial do Cabo mediante una excursión en Catamarán. Esta excursión permite nadar hasta una playa paradisíaca que es una reserva natural.
Destinos como Ilhabela y Angra dos Reis son menos visitados por argentinos. Suelen tener costos más elevados debido al tipo de hospedaje (hoteles 4 o 5 estrellas) y la necesidad de traslados terrestres y en lancha. Angra dos Reis tiene playas muy lindas, aunque algunas son rocosas.
A medida que se avanza hacia el norte, se ingresa a lo que se conoce como el “Caribe brasilero”, con playas de agua turquesa y un clima espectacular que permite visitarlas todo el año.