Prime Video será la siguiente plataforma streaming en sumar comerciales a su contenido.
De acuerdo con Variety, Amazon empezará a incluir cortes publicitarios en las series y películas de su plataforma streaming a principios de 2024. Los primeros países que verán este cambio serán “Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, seguidos de Francia, Italia, España, México y Australia a finales del año”.
Por otra parte, si los usuarios quieren evitar los cortes publicitarios, tendrán que pagar “2,99 dólares más al mes en los Estados Unidos, además de la suscripción anual al servicio general de Prime Video”.
Amazon declaró que “tiene previsto publicar menos anuncios en Prime Video que las cadenas tradicionales o sus rivales de banda ancha”.
Recordemos que otras plataformas streaming como Disney+, Netflix y HBO Max ya ofrecen planes con publicidad a un menor precio.
Anteriormente, Netflix presentó en su sitio web el tan promocionado plan económico con anuncios y ya tiene fecha de inicio. Este plan está disponible en 12 países alrededor del mundo, inicialmente, desde fines del año pasado.