El actor estadounidense Tom Cruise planea viajar a la Estación Espacial Internacional para convertirse en el primer actor que filma escenas de una película fuera de la Tierra. Así lo confirmó la presidenta de la productora Universal, Donna Langely.
Después del éxito mundial de Top Gun: Maverick, la estrella se prepara para el desafío que fue presentado originalmente en 2020. Sin embargo, recién ahora salieron a la luz algunos detalles al respecto.
Langley, habló sobre la futura película: “Tom nos llevará al espacio. Llevará el mundo al espacio. Ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en desarrollo con Tom, que lo contempla haciendo precisamente eso. Llevar un cohete a la estación espacial y filmar, con suerte, siendo el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la estación internacional”.
La idea fue del mismo Tom Cruise. ”Durante la pandemia (Cruise) pidió hacer una llamada de Zoom con nosotros. Entró en la llamada y dijo: chicos, tengo este gran proyecto”, describió Langely.
Detrás del proyecto se encuentra Doug Liman (Edge of Tomorrow) como director. La trama comenzaría con Cruise en tierra firme y luego ascendiendo a los cielos a través de un cohete. Estando en el espacio, el personaje sufrirá un gran problema que lo obligará completar el paseo espacial con tal de salvar el planeta.
El sitio especializado Deadline dio la primicia el martes de 4 de mayo de 2020 y aseveró que Cruise, SpaceX y la NASA se unirían en “la primera película narrativa, una aventura de acción, que se rodará en el espacio exterior”.