Qué ver: 3 series para apreciar el talento de David Tennant

David Tennant

Este 2023 los fanáticos de la histórica serie Doctor Who están de fiesta celebrando los 60 años del show, pero también el regreso de David Tennant, la versión más queridas del personaje. Aunque aún no hay demasiadas respuestas de cómo es posible esto, volver a verlo interpretando al Señor del Tiempo está dando grandes satisfacciones.

Pero no es este el único trabajo del actor. Lo más reciente quizás sea su participación en la serie de Star Wars, Ahsoka, poniéndole voz al droide Huyang. Sin embargo, acá te dejamos otros trabajos de Tennant para apreciar su enorme talento.

Marvel’s Jessica Jones

Esta serie de Marvel y Netflix (anterior a las actuales de Disney), cuenta en su primera temporada con el trabajo de David interpretando a uno de los mejores villanos que han dado las series de Marvel. Pero primero, de qué va la serie.

Cuando una tragedia pone fin a su corta carrera como superhéroe, Jessica se instala en la ciudad de Nueva York y abre su propia agencia de detectives. Jones es consultada en casos que involucran a personas que tienen habilidades especiales. De a poco comenzará a meterse en un caso que la llevará a un siniestro personaje que mucho tiene que ver con su pasado: Kilgrave.

Este villano cuenta con el poder de la persuasión, es decir, logra que la gente haga lo que quiera con sólo decirlo. Siempre elegante y confiado, el personaje de Tennant se destaca del resto de los villanos que vendrán. El actor logra transmitir la intensidad del personaje generando en el espectador el mismo terror que Jessica siente al verlo. Sin dudas uno de los mejores trabajos del Doctor.

Disponible en Disney+

Broadchurch

Escrita por el guionista de ‘Doctor Who’, Chris Chibnall, y compuesta por ocho episodios, investiga la trágica y misteriosa muerte de Danny Latimer, un niño de once años en Dorset, al suroeste de Inglaterra.

Danny ha aparecido muerto en las rocas de una paradisíaca playa. Bajo la atención de los medios de comunicación, el inspector Alec Hardy (David Tennant) es el encargado de resolver este caso. Mientras tanto, los padres del niño y de su hermana Chloé están devastados por su pérdida y la tristeza que ésta provoca. Además, se han convertido sin quererlo en un foco de atención viviendo uno de los momentos más estresantes de sus vidas.

Mientras la investigación transcurre, el recién ascendido inspector Hardy entra en conflicto con Ellie Miller (Olivia Colman), representante de las fuerzas del orden de la ciudad. Ella cree que este caso debería ser suyo. Ellie tiene que armarse de paciencia para poder trabajar con Alec, a pesar de que éste es un tanto difícil. Y por si fuera poco, Miller se siente emocionalmente ligada a este caso ya que su hijo era el mejor amigo del niño fallecido.

En concreto, este drama permite a David desplegar todo su talento interpretando a este sagaz y a la vez complicado inspector. Un hombre difícil de tratar pero impecable en su trabajo, quien será interpelado por las complicaciones del caso producto de lo mediático que se vuelve.

Lo curioso de esta serie es que Tennant comparte pantalla también con Jodie Whittaker, la doctora hasta el año pasado, y otras caras conocidas por los fanáticos de la serie británica.

Disponible en ViX

Good Omens

Adaptación televisiva basada en la novela fantástica de “Buenos presagios” de Terry Pratchett y Neil Gaiman. La historia se ambienta cuando el Apocalipsis y el Juicio Final se acercan para destruir a la humanidad. Los ejércitos del Bien y el Mal se agrupan, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están alterados. Todo parece camino a la destrucción, sin embargo, el ángel Aziraphale y un demonio llamado Crowley, que han vivido entre los simples mortales de la Tierra y han convivido como ellos, se unen para encontrar una solución.

El ángel, interpretado por Michael Sheen y el demonio, por David Tennant, trabajarán juntos para encontrar al anticristo y parar el Apocalipsis, ya que éste ha sido criado por una familia británica de bien en vez de haberlo hecho unas monjas adoradoras del Diablo.

La soltura y el dinamismo con el que Tennant interpreta a Crowley es uno de los motivos por los que la serie es tan querida. Otro es la química que tienen ambos protagonistas en pantalla. Es que Sheem y Tennant sojn en realidad muy grandes amigos y se entienden a la perfección. Eso traspasa la pantalla y crea un clima de complicidad con los espectadores. Esto mismo se pudo ver en Staged, donde ambos intentan llevar adelante los ensayos de su obra de teatro de forma virtual por el confinamiento impuesto en pandemia.

Disponible en Prime Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *