El universo de The Good Doctor se expande con un spinoff que llevará la trama más allá de las puertas del San Jose St. Bonaventure Hospital. ABC tomó la decisión de ordenar una nueva producción derivada de su exitosa serie médica y desarrollar un drama legal que forme parte de este mundo y a la vez se desarrolle por sí solo.
The Good Lawyer es el nombre tentativo de este proyecto que la cadena podría lanzar a partir de un episodio incrustado dentro de la próxima entrega de la serie de Freddie Highmore.
La trama de presentación se centraría en Joni, una veinteañera que lucha contra el trastorno obsesivo-compulsivo pero que es una brillante abogada y consigue ser la defensora del Dr. Shaun Murphy (Highmore) quien se encuentra en problemas legales. Debido a los problemas que ha enfrentado derivados de su condición médica, Janet, su jefa, no puede despedirla cuando Shaun la elige como su defensa.
Si bien Janet y Joni se asemejan al dúo de mentor y aprendiz de Glassman y Shaun en The Good Doctor , la dinámica entre los dos personajes es muy diferente, al menos al principio.
David Shore y Liz Friedman, creadores de la serie original, junto con Sony Pictures Television y ABC Siganture, están detrás del spinoff de The Good Doctor del cual no se ha elegido quiénes interpretarán a las dos mujeres protagonistas.

