35º aniversario de “Superficies de placer”

Este martes 20 de septiembre se cumplen 35 años del lanzamiento del gran álbum “Superficies de placer” de Virus. Salió en 1987, fue su sexto trabajo grabado en estudios y confirmó al grupo como uno de los más populares del país y Latinoamérica.

La lista de temas incluyó hits como “Encuentro en el río musical”, “Mirada speed”, “Polvos de una relación” y “Superficies de placer”, verdaderos clásicos que no pueden faltar en sus shows.

La grabación se hizo en Río de Janeiro. La banda venía de pegar su salto al estrellato con el disco “Locura” y decidió viajar a Brasil para alejarse de las presiones y hacer todo con tranquilidad, muy relajados.

Sin embargo el viaje pegó un cambio terrible. Federico Moura contrajo síntomas de neumonía y los chequeos médicos descubrieron que tenía SIDA. Se trataba de una enfermedad de la cual aún se sabía muy poco.

El arte de Superficies de placer

El arte de tapa estuvo a cargo del artista plástico e ilustrador Daniel Melgarejo. Él hizo los primeros singles del sello Mandioca, trabajó en Disney y armó las animaciones para el film de Madonna “¿Quién es esa chica?”.

A pesar del stress y la preocupación, el disco se terminó y luego se mezcló en Nueva York. De regreso a Buenos Aires, tras el lanzamiento fue certificado Oro (30 mil copias vendidas) y lo presentaron en vivo en el estadio Obras, con dos shows sold-out.

La formación tenía a Federico Moura en voz y teclados, Julio Moura en guitarras, Marcelo Moura en teclados, Daniel Sbarra en teclados y guitarras, Enrique Muguetti en bajo y Mario Serra en batería.

“Superficies de placer” iba a tener una importante gira por toda Latinoamérica. Sin embargo, esos planes quedaron truncos y recién se van a retomar ahora, en 2023, tal como se acaba de anunciar hace apenas unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *