Capto impresiones, Atlas Fotográfico – Virus 1980/1987

Capto Impresiones
Capto impresiones, Atlas Fotográfico – Virus 1980/1987 es el libro de fotografías de Silvia Bordoni lanzado por Zorn Records. La obra de 114 páginas y 157 fotos, -muchas de ellas inéditas-, recorre la historia de Virus desde adentro a partir de 1980 y hasta 1987.Esta primera edición limitada de 300 ejemplares cuenta con un prólogo a cargo de Alejandro Bordaisco, productor periodístico y baterista de La Maja Roll Band y otro de Pablo Tapia, voz de la banda Aguirre.

Capto impresiones exhibe en el capítulo 1 tomas fotográficas realizadas en 1987 en Río de Janeiro durante la grabación de Superficies de Placer. En el capítulo 2 aparecen las de la presentación de Agujero Interior en 1983, el número 3 tiene tomas casuales en camarines varios, el número 4 las del show en el teatro Astros para la presentación de Relax, mientras que el 5 contiene diferentes fotos de Federico Moura en 1983, 1985 y 1987. El sexto las del show de Locura en el Teatro Opera en 1985 y el capítulo 7 las de Obras Sanitarias en 1987.

Sobre el plan de la publicación, Silvia Bordoni comenta: “El atlas es una organización particular, -en este caso de imágenes-, donde cada espectador o lector arma su propio relato a partir de las fotografías que son las que van escribiendo la historia. Le lectura del atlas es abierta, puede modificarse todo el tiempo, cada imagen nos lleva a otras nuevas de naturaleza diferente que son las que nos permiten bucear y experimentar la obra. Está basado en el concepto del Atlas de Richter, sobre el que hice una maestría en curaduría. Me pareció muy interesante y a partir de allí sentí que por ese lado el proyecto estaba resuelto“.

Capto impresiones: Datos de la autora

Silvia Bordoni es una fotógrafa nacida en La Plata. Estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Bellas Artes entre 1973 y 1975. Compañera de vida del músico Mario Serra, y como ella relata…
“Una tarde de invierno se encontraron en City Bell con Federico Moura. Eran vecinos y con Mario surgió inmediatamente un vínculo a través de la música. Así sucedió Virus”, hermanos, amigos, familia.
A partir de ese momento acompañó a Mario en toda su carrera. Silvia y su cámara de fotos. Tuvieron dos hijas.

Estudió fotografía en la Escuela Panamericana de Arte entre 1983 y 1986. Desde 1992 trabaja como fotógrafa colaborando con distintos medios gráficos como Editorial Perfil y Grupo de revistas de La Nación. Participó de muestras colectivas e individuales.

En 2015, ingresó a la carrera de Artes Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes donde realizó talleres de fotolibro y curaduría en fotografía. Con el tiempo surgió este proyecto de recuperar negativos que Silvia revelaba y copiaba, como una manera de documentar una época muy especial desde su propia mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *