Este 28 de noviembre llega a los cines Criaturas, línea de extinción (Elevation), una película cargada de suspenso. La nueva cinta del director George Nolfi (The Banker, Los agentes del destino) se ambienta en un futuro post apocalíptico y desesperanzador.
Morena Baccarin (“Deadpool”) y Anthony Mackie (“Avengers”) protagonizan la historia junto a Maddie Hasson (“Malignant”).
Will (Mackie) es un padre dispuesto a lo que sea por la salud de su hijo. Cuando los insumos médicos que necesita para seguir respirando se acaban, Will se arroja hacia un viaje que puede poner su propia vida en peligro.
Katie (Hasson), su amiga y compañera de caza, no está dispuesta a dejarlo ir solo. Pero ambos necesitarán la ayuda de Nina (Baccarin), quien conoce todo sobre los peligros que acechan.
Tres años atrás, unas temibles criaturas indestructibles emergieron de la tierra para arrasar con la humanidad. La única esperanza de sobrevivir es habitando a más de 2400 metros de altura. Ahora, los protagonistas tendrán que enfrentarlos y sobrevivir.
Criaturas, línea de extinción repite las fórmulas del género pero busca un aporte propio. Con fuertes similitudes con Un lugar en silencio (A quiet place, 2018), es una intensa aventura sobre la humanidad enfrentando sus límites.
Feroces criaturas se apoderan del planeta y los humanos sobrevivientes se repliegan tratando de adaptarse a un nuevo mundo.
La cinta presenta reminiscencias de éxitos como “The Creator” (2023) y “Captive State” (2019), así como de la serie “Colony” (2016-2018).
Sin embargo, logra captar la atención del público con momentos de tensión extrema. La música acompaña muy bien las escenas de silencio y la fotografía montañosa ofrece una hermosa vista de Colorado (Estados Unidos).
Respecto a las actuaciones, mucho hay para ver de las figuras protagonistas. En Criaturas, línea de extinción Mackie y Baccarin logran complementarse casi a la perfección. Lejos de centrar la historia en el papel masculino, Nolfi consiguió el equilibrio entre los dos artistas.
La actuación de Maddie Hasson también es firme y contundente, demostrando estar a la altura del proyecto.
La cinta es casi más de lo mismo, pero también es ambiciosa. Hacia el final plantea varias preguntas que podrían encontrar respuestas en una posible secuela.
La trama está llena de tensión y momentos de acción. Explora los lazos familiares y la valentía en un contexto post apocalíptico.
Con Criaturas Línea de Extinción, Nolfi se reúne con Mackie para su tercera colaboración, en un thriller de acción de alto riesgo ambientado en el dramático paisaje de las Rocallosas de Colorado.