El día de hoy The Walt Disney Company presentó el balance general del segundo trimestre del año en donde destacó una noticia muy importante para los suscriptores de Disney+: el lanzamiento de una nueva suscripción con anuncios.
Disney+ Basic es el nombre de este plan que estará disponible a partir del próximo 8 de diciembre en EE.UU. a un costo de $7.99 dólares al mes. Cabe resaltar que este precio es el mismo de la actual suscripción al servicio, por lo cual la versión sin anuncios, que será designada como Disney+ Premium, tendrá un aumento del 38% y pasará a costar $10.99 dólares.
La compañía reveló que todos los títulos disponibles en la versión sin anuncios estarán disponibles en Disney+ Basic con anuncios que alcanzarán hasta los cuatro minutos por hora. Comenzando con anuncios de 15 a 30 segundos, los cuales no serán ni políticos o sobre bebidas alcohólicas y tampoco se emitirán en los perfiles infantiles o en la programación preescolar.
También se confirmó el precio en la suscripción de otros servicios como ESPN+ y Hulu, así como en los paquetes en conjunto. Con el lanzamiento de esta opción, Disney+ espera que este sea un modelo que adopte el grueso de sus suscriptores, de forma similar a la base que tiene Hulu con dos terceras partes de sus suscriptores en planes con publicidad [vía].
Hasta el momento se desconoce cuando esta opción llegará a Latinoamérica.