Luego de saberse algunos rumores, finalmente confirmaron la fusión estratégica entre Disney, Hulu, Warner y Max. Se la considera una de las alianzas más importantes de los últimos años.
El acuerdo que anunció Warner Bros con Disney para conectar su servicio de transmisión a Max y Hulu, abre una disponibilidad de tres plataformas en una, en planes con publicidad y sin publicidad.
En palabras del director de contenidos de Disney, Joe Earley, se busca con esta alianza ofrecer a los suscriptores películas taquilleras, originales y tres bibliotecas masivas de contenidos audiovisuales, todo en un solo sitio.
Si bien es un anuncio que se materializará en los próximos meses, este acuerdo apunta a que una misma plataforma tendría a disposición ABC, CNN, DC, Discovery, Disney, Food Network, FX, HBO, HGTV, Hulu, Marvel, Pixar, Searchlight y Warner Bros.
La pelea para destronar a Netflix
Todo sea para competirle a Netflix. Es que sin dudas, y pese a la baja calidad de sus últimas producciones, la plataforma de la N roja sigue reinando. Sumado a los traspiés que vienen teniendo Disney y Warner por separados, cualquier acuerdo que puede pelearle el trono a la histórica plataforma es bienvenido.
Recientemente Disney anunció que en junio unificaría todo el contenido de Disney+, Star+ y Hulu (en Latinoamérica los dos últimos ya estaban unificados). Esto intentando mejorar los números tanto de suscriptores como de gastos de mantenimiento de plataformas.
Anteriormente, Warner hizo lo propio al fusionarse con Discovery. Es así que el contenido de Warner, HBO y Discoverý se unieron en Max, anteriormente HBO Max.