Qué ver: 3 historias de jueces en la pantalla

El Juez, jueces

En Luz, Cámara y Rock (Sábados de 11 a 13 hs), Fede Gomez recomendó tres producciones con jueces como protagonistas. Desde una historia basada en hechos reales, como El Juicio de los 7 de Chicago, hasta un profundo drama en El Juez. Series y películas con un mismo hilo conductor: magistrados cuyos principios son puestos a prueba o en duda.

El Juicio de los 7 de Chicago (2020)

En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos. En él, siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general. Fue claramente político, dando lugar a una serie de conflictos sociales que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en los Estados Unidos.

Película – Netflix

El Juez (2014)

Hank Palmer (Robert Downey Jr., ‘Chaplin’, ‘Iron Man 3’) es un excéntrico y famoso abogado que regresa a la ciudad que le vio nacer para acudir al entierro de su madre, que fue asesinada. A su llegada no conoce la autoría del crimen, pero al poco tiempo de estar, todas las sospechas empiezan a rondar a su padre, el juez Joseph Palmer (Robert Duvall, ‘El Padrino: Parte II’), quien se había divorciado de ella hacía años, como el presunto asesino.

Película – HBO Max

Your Honor (2020-2023)

Your Honor es un thiller legal que afecta a todos los estratos de la sociedad de Nueva Orleans. El hijo de un juez muy respetado se ve inmerso en una persecución que lleva a importantes mentiras, engaños y decisiones imposibles.

Michael Desiato es un respetado juez de Nueva Orleans que se ve forzado a cambiar sus ideales cuando su hijo atropella en un accidente a un joven y posteriormente se da a la fuga. Por esta razón, Desiato decide ocultar la verdad y proteger a su hijo como sea.

Sin embargo, todo se complica cuando se descubre que la víctima del atropello es el hijo de un jefe de la mafia investigado por la justicia, por lo que el caso se vuelve mediático y la presión crece a que salga la verdad a la luz.

Serie – Paramoun+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *