«La concentración» es lo nuevo de El Plan de la Mariposa

la concentración, el plan de la mariposa

El Plan de la Mariposa, la banda oriunda de Necochea radicada definitivamente en Buenos Aires, compartió en todas las plataformas digitales «La concentración». Se trata del primer adelanto de su próximo álbum de estudio.

En «La concentración» se combina la tradición cancionera del rock argentino con un registro actual donde resalta la presencia de sintetizadores, matizados con los acordeones y violines que caracterizan al grupo.

La canción indaga en el amor como refugio en estos tiempos, dijo Sebastián Andersen, vocalista de El Plan, quien expresó: «‘La concentración’ es un canto al amor en un mundo que se comprime. Hoy, ella carga con el peso de ser la primera en salir del íntimo refugio en donde aún están las diez canciones que restan; por eso, tiene esa potencia apta para desplegar alas».

«Estamos con muchas ganas, ‘La concentración’ es el primer adelanto del disco. Es el comienzo de esta etapa, salir de la burbuja. Esta cosa para adentro que es producir, componer y grabar un disco. Queremos tocarlo en vivo», contó el guitarrista y vocalista Valentín Andersen.

La canción fue grabada en Estudios Romaphonic y Savia, el estudio de la banda en Buenos Aires. La producción artística estuvo a cargo de Edu Schmidt junto con El Plan.

El lanzamiento del single viene acompañado de un video artístico filmado en Mineral de Pozos, México. En una estética surrealista y onírica, combina registros realizados en 35mm con cámaras de cine.

El video de La Concentración

Sobre el video, Valentín agrega: «Lo hicimos en México cuando estuvimos de gira. Tenemos unos amigos que son de Necochea, los hermanos Elizondo. Fue una experiencia alucinante, en un lugar interesante que le da un vuelo artístico a la canción que le suma un montón».

El Plan de la Mariposa prepara otro año de giras por el país y Latinoamérica en lo que será un hito por tocar en el Movistar Arena el 14 de septiembre. «Vamos a sacar varias canciones separadas, todas parte del disco. Creemos que para junio nos gustaría tener el disco entero de cara al Movistar Arena, un desafío hermoso Vi varios shows ahí y me parece el mejor lugar a nivel técnico», contó Valentín.

Y agregó: «El 2024 está muy posado en esta fecha, pero vamos a girar antes. Tenemos Cosquín Uruguay, Baradero, creo que vamos al Cosquín Paraguay, y el norte de Argentina. Estamos ultimando detalles, algunas cosas que quedaron por grabar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *