Puro rock and blues de la mano de La Mississippi y Billy Gibbons

La Mississippi con Gibbons

La Missisippi celebró sus 35 años de recorrido blusero con dos fechas completamente agotadas el 15 de noviembre en La Trastienda y el 18 en el Luna Park. El itinerario para esta última adelantaba la presencia de Los Mentidores como banda soporte y a Billy Gibbons como el sexto hombre de una noche más que prometedora.

A diferencia de muchos espectáculos nacionales, los asistentes contaron con butacas asignadas, incluyendo el sector llamado comúnmente campo. Esto permitió cierta comodidad para disfrutar del evento a un rango etario que superaba los 35.

Siendo las 19.40 del sábado, la propuesta cordobesa arribó al escenario con un popurrí de canciones que los presentes fueron descubriendo sobre la marcha. En el saxo, contó con la colaboración del rosarino Matías Belmonte (Perro Suizo). Por su parte, José Palazzo, fundador del Cosquín Rock y bajista del proyecto, emitió unas palabras de agradecimiento por la oportunidad y dio paso a la ejecución de una versión más que interesante del tema “¿Quién se ha tomado todo el vino?”.

20.35 llegó el turno de los anfitriones y, como era de esperarse, el repertorio armado para esta ocasión, contemplaba clásicos infaltables dentro de su extensa discografía: “Blues del equipaje”, “Café Madrid”, “Ahora vengo” y “Un trago para ver mejor”, entre otros.

Los primeros amigos internacionales fueron el dúo español El Mismo, que conocieron a raíz de una gira y acompañó en temas como: “Lejos de acá”. “Ni en dos mil vidas podremos olvidar lo vivido en el Luna Park. Gracias chicos, nos explota el pecho de amor y gratitud”, manifestaron los artistas invitados.

La Mississippi con Gibbons

Algo que La Mississippi anheló por mucho tiempo era tocar con Billy Gibbons y Martín Guigui (músico, productor y cineasta argentino radicado en Estados Unidos) logró el momento histórico. Pero eso no fue todo, porque sus hijos: Esther, Rebecca y Noah también acompañaron y desplegaron sus virtudes como vocalista, baterista y guitarrista. “Para nosotros esto es realmente un momento de oro, otra vez gracias”, destacó Guigui.

El plato fuerte de la velada llegó efectivamente de la mano de Billy, lookeado de manera impecable y dando un primer saludo afectuoso: “Buenas noches”. No necesitó más palabras para encender al público y acoplarse a la fiesta con “Thunderbird” y otros grandes éxitos de ZZ Top: “Sharp Dressed Man” (dedicado a Pappo), “Tush” y “La Grange”, que supieron ser coreados y agitados por cada uno de los espectadores.

Tampoco faltaron las ovaciones para la parte de la jornada en la que versionaron junto a La Mississippi: “Rock Me Baby” (BB King), “Sweet Home Chicago” (Robert Johnson), “Foxey Lady” (Jimi Hendrix) y “Travelin’ Band” (Creedence Clearwater Revival). Todo esto dio como resultado un banquete de primer nivel, digno de una agrupación que, cumpliendo 35 años de vida, sigue pisando fuerte en la escena musical.

Fuente: Rock.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *