Series que antes fueron películas

películas que se convirtieron en series

No son pocos los casos de películas que no tienen el éxito esperado pero cuya historia muestra un enorme potencial. Quizás por faltarle un golpe de horno, por una mala elección de cast o un contexto de estreno complicado, se trata de filmes que no movilizan ni un poco.

Otras veces, el éxito llega, pero no lo suficiente como para hacer una gran franquicia o alguna secuela. Sea cual sea el caso, estudios y productores suelen echarle mano a ciertos proyectos para darles una segunda oportunidad, esta vez en formato serie.

Fede Gomez, en Lúz, Cámara y Rock (sábados de 11 a 13 hs), se refirió a tres ejemplos de películas que tuvieron un regreso en plataformas con formato por capítulos.

La Brújula Dorada / La Materia Oscura

En 2007, la pantalla grande se vestía de gala para recibir a una película de fantasía y aventura llena de grandes estrellas. Dakota Blue Richards, Nicole Kidman y Daniel Craig protagonizaban la historia basada en los libros de Philip Pullman. A ellos se unían Eva Green, Sam Elliott, Freddie Highmore, Ian McKellen, Christopher Lee, entre otros. La película prometía una trilogía gloriosa y por eso su final fue abrupto y sin conclusión. Sin embargo, la continuación nunca llegó y los fanáticos que quedaron con un sabor amargo.

Hasta que en 2019, HBO lanzó La Materia Oscura, serie que contaría la historia desde el principio y más allá del punto en que se quedó su predecesora. Ahora, el rol que tenía Dakota recae en Dafne Keen. Ella es Lyra Belacqua, una joven que vive en un mundo paralelo en el que las almas humanas adoptan las formas de unos animales de compañía llamados daemons. Las fuerzas oscuras trabajan en el mundo de Lyra, y muchos niños han sido secuestrados para llevar a cabo un plan siniestro.

12 Monos

En 1995, Bruce Willis y Brad Pitt protagonizaban 12 Monos, una película de acción y ciencia ficción que involucraba viajes en el tiempo. La cinta fue un éxito moderado pero suficiente para que en 2018 se lanzara la serie con Amanda Schull y Aaron Stanford.

En 12 Monos, un presidiario del futuro es enviado a principios del siglo XXI para que investigue el origen de una plaga que diezmará el género humano.

Watchmen

DC también tiene su representación en esta lista. En 2009, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, entre otros, traían al cine Watchmen, una historia de superhéroes sumamente oscura y madura. En ella, después de que su excolega es asesinado, un vigilante enmascarado descubre un plan para desacreditar y destruir a los superhéroes del mundo.

Años después, en 2019, otra vez HBO rescatando una gran producción del olvido, sale la serie con Regina King, Jeremy Irons, Jean Smart, Laurie Blake y Yahya Abdul-Mateen II. Para este caso, la historia se centra en los Estados Unidos de una realidad alternativa, donde los superhéroes son tratados como delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *