Las IA se están apoderando de las redes sociales, las tareas diarias y la industria cinematográfica, y Tom Hanks cree que gracias a ellas podría seguir actuando aún después de su muerte.
Hablando en The Adam Buxton Podcast (via Variety), Hanks dio su opinión sobre el asunto: “Cualquiera ahora puede recrearse a sí mismo a cualquier edad que tenga mediante IA o tecnología de falsificación profunda. Podría ser atropellado por un autobús mañana y eso es todo, pero las actuaciones pueden seguir y seguir”, dijo Hanks. “Fuera de la comprensión de AI y deepfake, no habrá nada que le diga que no somos yo y solo yo. Y va a tener cierto grado de calidad realista. Sin duda, es un desafío artístico, pero también es legal”.
Para su próxima película, Tom será también rejuvenecido con este tipo de tecnologías. Dirigida por Robert Zemeckis, Here adapta la novela gráfica del mismo nombre escrita por Richard McGuire. La historia cubre los eventos que transcurren en una sola habitación y sus habitantes que van desde el pasado hasta el futuro.
IA y CGI en el cine
En 2020, James Dean apareció en la película bélica Finding Jack gracias a la utilización de tecnología. The Mandalorian pudo incluir al joven Luke Skywalker en su segunda temporada utilizando estas herramientas, y Harrison Ford fue rejuvenecido para Indiana Jones 5. Todo a causa de estos avances.
Bruce Willis se convirtió en el primer hombre vivo en ceder los derechos de su imagen para que sean utilizados cuando ya no pueda actuar debido a su enfermedad, o incluso después de su fallecimiento.