El clásico film de cine catástrofe de los noventa continúa su legado en Twisters, la gran apuesta de Universal Pictures.
Estrenada en 1996 y dirigida por Jan de Bont, la película original se convirtió en el éxito del momento. También se convirtió en una película casi de culto y uno de los máximos exponentes del género en toda la historia del cine.
Por eso, el estudio decidió apostar a construir una franquicia en base a la historia protagonizada por el fallecido Bill Paxton y Helen Hunt. Es con un nuevo elenco de protagonistas, pero la misma acción impresionante y una nueva historia dentro del mismo universo, con algunas conexiones con la original.
A pesar de que tendrá puntos en común con el film de los 90, Twisters no es una continuación directa, sino un nuevo capítulo dentro de una historia mayor. Al igual que la original, seguirá a un grupo de científicos climatológicos que persiguen fenómenos como los tornados, y experimentarán una tormenta como nunca imaginaron.
La película es protagonizada por Glen Powell (Top Gun: Maverick), Daisy Edgar-Jones (Normal People) y Anthony Ramos (Transformers: El Despertar de las Bestias).
El reparto es completado por Kiernan Shipka (El Mundo Oculto de Sabrina), Brandon Perea (Nope) y Harry Hadden-Paton (The Crown). También por Nik Dodani (Atypical) y David Corenswet (Superman: Legacy).